ANALFABETA

Se retuerce la mirada, es un mundo efímero que se acaba como cigarrillo. Las campanas gritan, es un atardecer silencioso, ni siquiera las palomas vuelan. Todos miran de reojo las campanas gritar, silencio por doquier, aún la palabra hoy es muda, invisible o inexistente, sólo las campanas gritan. Labios en todas partes gritan, con la mirada, palabras gachas que caen en el suelo, sobre la tierra árida que se quema y escapan, efímeras, como el humo. Nuestros labios gritan con la mirada, es una rebelión de la vida, en este atardecer silencioso, contra la realidad que se acaba. Gritan todos gritan, con los ojos bien abiertos, y sólo se escuchan las campanas, y sólo se escuchan las campanas, y se miran las palabras en el suelo árido de la vida. Una palabra silenciosa con los bordes negros y las curvas anchas no me dice nada, sólo se retuerce, tirada, allí, en el piso, se acaba. Y todos nos miramos mientras la vida pasa. Y sólo se escuchan las campanas.
Boca por boca es un alivio de refranes.
Boca a boca me dices en versos

que somos silabas dulces.
Boca por boca y entre labios

rosas atardeceres.
Somos un llano, vacios, descontentos y suplicantes. Una mirada en el vaso, con la mano en la cuchara temblando de hambre y sudando de ganas. Somos ese llano vacio, con hambre, tan amplios, con ganas de abarcarte, con ganas de tragarte y desaparecerte en el árido sol de nuestra llanura. Somos ese vaso del cual has de beber muestra sangre árida tan amplia y desierta… Soy el lugar por el cual morirás.

La replica de un mártir

Hay de mí, que un día te maldije. Estaba sonriendo, yo, entre dientes y miradas, injurias replicaba…
Suelo sobornar al sueño con imágenes tuyas, con caricias fallidas, para que no me lleve y me haga presa de su encanto. Lo hago para no olvidarte, temo algún día despertar y pensar que sólo fue un sueño y que sólo existes aquí, en mi mente… Sólo una onda mirada al vacio me resquebraja los parpados como títeres bailando, arriba abajo, arriba abajo, recordándome las sabanas vacias.

For the love of my life

Somos
del mar peces
de aguas profundas
en añiles casi negros
bordeados por el limite de la soledad.
Sólo entre playa y playa,
cuando las estrellas se asoman,
puedo desdibujar mi contorno
robándome las líneas de mi cuerpo
para trazar el tuyo.
Como quisiera ser niño de nuevo y que nadie me juzgara y que nadie me criticara, y que los sueños volaran y no se arrastraran por ahí en el suelo, en la calle, en la tierra, tal vez un poco en el cielo, aunque sea en la noche, aunque sea oscuro y sin estrellas.
¿Porqué crecer?¿Porqué madurar?¿Porqué? Tal vez sea mejor así, más rápido se acorta la línea de la vida ¿Porqué el cuerpo crece y el alma se encoje?¿Porqué triste como niño, lloro como viejo?
Una mirada acida en el cielo, un recuento del pasado que tal vez no quisiera vivir. Cómo podría ser solo y disfrutar de la voluntad, engañar a la mente y seguir al corazón tentando a la vergüenza, tentando a la mentira llenándola de porqués. Como quisiera volar, suspirar una vez más. Como quisiera sonreír sin dolor en mis labios. Tal vez quisiera morir, pensar que muero y todo se acaba… Pero, deseo vivir, poder respirar y sobrellevar el aliento, besar y no tener duelo por el corazón, tantas cosas que quisiera hacer y no.
Sólo me queda escribir, sólo trabajar palabras y comerlas, sólo soñarlas y de vez en cuando beberlas, y tal vez algún día, ebrio de palabras, me hagan el amor.

MI LLANTO

Un árbol en mi nube de ilusiones
Con hojas suicidas
Y ramas que crujen en llamas
Es mi árbol suicida
Llora todos los días
Me consuela con sombras tenues
Es mi árbol
Y llora por mí
Llora mi árbol
Por mis ilusiones secas
Por mis sueños marchitos

RESPUESTA VAGA PARA UN ANÓNIMO...

El código no existe, no puede existir un código sin mediadores… Es como la comunicación, sólo que hay que establecer la base primero, reglamentarla y diseñarla.
Y de la misma forma la esencia no puede existir en un mundo tan frio como lo es la red. Las migajas que ésta nos ofrece no abarcan lo necesario para poder transmitirla, a menos que exista una conexión diferente fuera de la red… ¿Existe esa conexión entre tú y yo, anónimo? El código no es valido, así como la esencia no lo es, ya que los mediadores son desconocidos, los sentimientos y las sensaciones marcan la esencia de las cosas entre las personas, las palabras de los ordenadores no llegan más allá de estos códigos…
Por favor anónimos ¿Qué desean?

---CODE SEARCH---

Rompe un hueso. La mirada es eterna, recorre ilustre su camino. El hueso sigue, pero tú: rompe un hueso y no bajes la mirada, que bajo es el sentido del abismo y no podrás más volar, o aletear en pausas revoluciones, plap, plap y corre más adelante... (se detiene) Sentido, razón, lógica y prejuicios, todos tardíos pero en el centro...

Un puñado de vocales no las entiendo, sólo las mastico...
A sabiendas de pequeños abstractos de la mente, nos recluimos en un cuarto oscuro… Escondidos, desconcertados, y excluidos de la vida… “La renuncia” simplemente un escondrijo, una táctica del amor, obsceno y sin recursos de sobrevivir, y luego nos atamos a pedazos de la carne, sin vida o sentimiento alguno… Un salto enorme, cuatro letras y un recurso de ensimismamiento…
El olvido simplemente nos recuerda dar, y un recuerdo nos recuerda mirar.
El amor es complejo, incesante y lleno de desvaríos, de baches y saltos, piedras y lodo. El amor es todo esto, es armonía y un poco de claridad. El amor atado a la realidad no es lógico, es incongruente, lleno de pesimismo y bloques de papel duro. Es un pequeño recuerdo de la muerte, y un gran gusto de la vida…
Enteramente, esto nos recuerda una pequeña parte del pensamiento, con silogismos neutros de la realidad. No pensamos en el amor como tal, amamos o nos abstraemos lentamente de él…
Pues si, el amor está ahí…