ALMA VIEJA


La vida se da por medios inesperados, transita en realidades que no conocemos y a veces no deseamos entender, o simplemente no deseamos.
El alma, es un dique lleno de misterios, es un desastre armonioso retorciéndose en la ingravidez de los sueños e ilusiones, es un complejo desastre. Es un ir y venir constante de visiones de la totalidad, de las ideas, simples, abstractas o emergentes, que nos miran a los ojos, dialogando con el vacío de la materia, de lo inconciente, lo inesperado. Dialoga en la hoja en blanco, en el cuento del destino. El alma es la conexión a destiempo de la magia de la realidad con la vida. El alma vieja es un niño que desatiende su destino, es ese pequeño sabio que no entiende, de la vida, su sinuosa realidad. Es solitaria y simple, no compleja; no es incomprendida, simplemente no le quieren comprender. Vaga por el tiempo, através de él, o a veces en él, pero no con él. Es enemiga de él, pues es alma vieja, tal vez en cuerpo de viejo, pero con sonrisas de pequeño. Ella no representa conocimiento, sólo atiende necesidades de su ingenua curiosidad, simplemente es un niño más curioso de lo normal
.

1 comentario:

Alexandro dijo...

Supongo que el profesor Pancho Flores y su teoría de las "almas viejas" influyó poderosamente en esto que escribiste, no?
El alma vieja viene a ser, entonces, un alma que niega su vejez, o bien que niega al tiempo. Como un pez que ha decidido vivir en el rio, a través del río, pero no con el río, es decir, no en el mismo tiempo que el río sino en su propio tiempo.
Por cierto, Flores nunca explicó muy claramente como es que mi alma es mas joven que la de aquella chica, vos recordarás. Salud ¡¡¡